Localizan en Cáceres al menor de Torrevieja que debía volver con su madre
La Guardia Civil detuvo en Guadalupe al progenitor, que tenía la orden de entregar al niño de 9 años al que fue a buscar a Italia y del que posee la custodia
Luis Candela
Martes, 14 de julio 2015, 01:22
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo en Guadalupe (Cáceres) al padre de Torrevieja que tenía orden de entregar a su hijo de 9 años a la madre después de que un juez declarase ilegal cómo lo había recuperado de Italia. El Juzgado de Primera Instancia 2 de la ciudad salinera fijó el 2 de julio como fecha en la que debía devolver al menor. Sin embargo, el progenitor no lo hizo, según informó la Benemérita.
Publicidad
El hombre obtuvo la custodia del pequeño en enero de 2014, tras su absolución por una denuncia de malos tratos interpuesta por su expareja y madre del menor. Sin embargo, cuando hubo de hacerla efectiva, la mujer había desaparecido.
Finalmente, después de año y medio con la custodia concedida y tras más de dos años sin saber del menor, el empresario torrevejense encontró a su hijo en Italia. De allí, según indicaron la fuentes de la Guardia Civil, «lo sustrae a su madre, mientras éste jugaba en un parque próximo al domicilio, desapareciendo ambos sin dejar rastro alguno de su paradero, en lugar de esperar y seguir los trámites establecidos».
El hombre ha denunciado también a su expareja por presuntos malos tratos al menor a raíz de la emisión de un informe psiquiátrico tras la exploración a la que se sometió al joven nada más regresar a Torrevieja con su padre.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión