Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
La consellera Carmen Montón da ejemplo y dona sangre esta mañana.

La consellera de Sanidad anima a donar sangre durante el verano

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de Transfusión facilita la donación de sangre en playas, zonas de ocio o cámping

efe

Viernes, 3 de julio 2015, 17:44

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha recordado la importancia de donar sangre durante los meses de verano, que es una de las épocas en las que hay más necesidades de plasma, tras acudir a hacer donación en el Centro de Transfusión al el inicio de la campaña estival.

Publicidad

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de Transfusión facilita la donación de sangre en playas, zonas de ocio o cámping, además de los puntos habituales, más de 200 puntos en toda la Comunitat que se pueden consultar en la web www.centro-transfusion.san.gva.es.

La titular de Sanitat ha destacado que todos "podemos necesitar sangre en cualquier momento y donarla es un ejercicio de solidaridad y también de responsabilidad con nuestra sociedad".

La responsable de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también ha querido agradecer su solidaridad "a toda la ciudadanía que acude a la llamada de la donación de sangre durante todo el año, pero especialmente a aquellos que acuden y que acudirán en este verano".

El pasado año, desde el 1 de julio al 31 de agosto se obtuvieron 26.104 donaciones que sirvieron para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat.

Durante el primer semestre de este año se han obtenido 92.157 unidades de sangre, y un total de 12.527 personas han sido donantes nuevos, con 30.372 donaciones en Alicante, 10.015 en Castellón y 51.770 en Valencia.

El Centro de Transfusión ha recordado que es necesario incrementar la cifra de donantes y comprometer a nuevos ciudadanos con la donación para conseguir las unidades necesarias, ya que cada día se precisan 700 unidades de sangre en la Comunidad Valenciana para cubrir las necesidades de los hospitales.

Publicidad

Operaciones y tratamientos requieren de los componentes de la sangre para llevarse a cabo y la sangre es un producto que no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación voluntaria de las personas, según han recordado desde el Centro de Transfusión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad