Bomberos jubilados reclaman a Ribó la deuda de peligrosidad

J. A. MARRAHÍ

valencia. «Señor Ribó tiene usted las manos muy sueltas para dar subvenciones a entidades catalanistas, pero el cinturón muy apretado para pagar los atrasos que debe en concepto de peligrosidad a bomberos y policías jubilados». En estos términos se expresó José Luis García Tortajada, portavoz de los bomberos jubilados que reclaman al Ayuntamiento de Valencia complementos salariales por peligrosidad correspondientes al periodo entre 2011 y 2014.

Tortajada se queja de que ni el alcalde de Valencia ni sus concejales «han sido capaces de recibirnos en audiencia», encontrándose ante «un silencio administrativo». Para el portavoz de los bomberos jubilados, el gobierno municipal «está ignorando sentencias del TSJCV y del Supremo que han sido declaradas firmes, les obliga a pagar y condena en costas.

«¿Cómo tiene la desfachatez de bajar a apoyar a los pensionistas en sus manifestaciones y negarnos lo que, por derecho, esfuerzo y trabajo, nos hemos ganado?», se pregunta Tortajada. Ante la negativa, el colectivo afectado ha abierto una nueva brecha judicial contra el consistorio por la vía de contencioso administrativo.

Fotos

Vídeos