Las Provincias

Asociaciones vecinales, bailes, coros y diseñadores, entre las beneficiadas

En la parte baja del primer reparto de ayudas para programas culturales, el abanico es muy amplio y aparecen numerosas asociaciones de vecinos. El listado lo inaugura la entidad La Plata-General Urrutia con una modesta subvención de 282 euros, mientras que Sordos 2000 recibe 308 euros.

Las cantidades prácticamente nunca se repiten salvo casos como los 770 euros que recibirán la Federación de Entidades Andaluzas, la asociación cultural Concilyarte y la entidad Grup Instrumental de València.

En la parte media de la tabla, a partir de los 1.000 euros, aparecen el Orfeón Navarro Reverter con 1.448 euros, la Federación de Folclores con 1.331 euros o la asociación Esencia Danza con 1.957 euros. Entre las once descartadas aparecen la asociación cultural Cant d'Estil Valencià y el Grup de Danses Senyera, junto con la Casa del Artista, una escuela de samba o la Unió Musical Centre Històric.

Otras siete no fueron valoradas por el incumplimiento de algunas de las bases del concurso. Aparecen en este listado la asociación Lambda, la falla José María Bayarri-Los Isidros y Feria Valencia. También la asociación de danza Joven Mediterráneo o la asociación de empresarios de hostelería y balnearios de la playa de las Arenas, entre otros.

Por debajo de la parte alta del listado aparecen la Asociación Española de Danza e Investigación con 3.506 euros, así como la Fundación pel Llibre i la Lectura, con la misma cantidad, justo por encima de la asociación 10 Sentidos y otra llamada El Punto G, con 3.356 euros.