Seis policías intoxicados en el incendio de una casa en Valencia

Seis policías intoxicados en el incendio de una casa en Valencia

Los bomberos y los agentes rescataron a varios vecinos que quedaron atrapados por las llamas

ÁLEX SERRANO y JAVIER MARTÍNEZValencia

Un incendio destruyó la primera planta de un edifico de cuatro pisos en la calle Dama de Elche de Valencia en el barrio de La Creu del Grau. Seis policías resultaron intoxicados por inhalación de humo cuando auxiliaban a los vecinios, y dos de los agentes pasaron la noche en el hospital.

El fuego se inició por causas que se están investigando sobre las 22.50 horas en el sofá del comedor de una planta baja de un edificio de cuatro alturas, y las llamas se extendieron por la fachada y afectaron a la parte exterior de las viviendas superiores.

A la llegada de los bomberos, la puerta de la vivienda que se había incendiado estaba abierta y el humo subía por el hueco de escalera, afectando al rellano y plantas superiores. Los vecinos y los policías auxiliaron a varias personas que estaban atrapadas por llamas y el humo en diferentes viviendas. Los bomberos controlaron el incendio e inspeccionaron todas las casas para desalojar a las vecinos que quedaban en el edificio: una persona en una vivienda y otras dos en otro domicilio. Los rescates se realizaron por las escaleras del edificio con mascarillas para protegerse del humo.

Los bomberos procedieron a sofocar el incendio, así como a la ventilación e inspección del edificio. Además, antes retirarse las patrullas policiales, se realizó una última inspección y al confirmar la extinción del fuego, los bomberos permitieron el realojo de los vecinos. En total intervinieron 10 vehículos y 22 bomberos.

Una mujer y dos niños

Hasta ocho coches de los bomberos, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local y dos ambulancias del SAMU y SVB acudieron al lugar. Los bomberos controlaron las llamas, limitadas al primer piso, tras unos momentos de gran tensión y nerviosismo.

En el piso incendiado vivía una familia compuesta por una mujer y dos hijos. Según testigos presenciales, uno de los niños salió el primero pidiendo ayuda. Los otros dos inquilinos también abandonaron el inmueble. Todos los vecinos abandonaron el edificio por la parte trasera, excepto una, que subió a la azotea y fue rescatada por los bomberos. Además, otro vecino sacó a dos familiares del edificio.

Los bomberos procedieron a sofocar el incendio, ventilación e inspección del edificio. Además, antes de retirar las unidades se realizó una última inspección y al confirmar la extinción del fuego se permitió el realojo de los vecinos. En total intervinieron 10 vehículos y 22 bomberos.

Una mujer y dos niños

Hasta ocho coches de bomberos, varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local y SAMU y SVB se acercaron al lugar. Los bomberos lucharon por controlar las llamas, limitadas al primer piso.

En el piso incendiado vivía una familia compuesta por una mujer y dos hijos. Según testigos presenciales, uno de los niños salió el primero pidiendo ayuda. Los otros dos inquilinos también abandonaron el inmueble.

Todos los vecinos abandonaron el edificio por la parte trasera, excepto una, que subió a la azotea y hubo de ser rescatada por los bomberos. Además, otro vecino sacó a dos familiares del edificio.

Fotos

Vídeos