Borrar
La madre de la niña a la que apuñaló su padre en Benifaió, una etarra que intentó atentar en Valencia

La madre de la niña a la que apuñaló su padre en Benifaió, una etarra que intentó atentar en Valencia

Sara Majarenas Ibarreta fue miembro del comando Levante, y convivió con su hija en diferentes cárceles españolas

Javier Martínez

Lunes, 16 de enero 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de la niña apuñalada por su padre en Benifaió es la etarra Sara Majarenas Ibarreta, miembro del comando Levante y detenida en Valencia en febrero de 2005 cuando planeaba atentados contra un guardia civil, un coronel médico y el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mislata. La niña ha estado viviendo con su madre en diferentes cárceles españolas, pero su padre solía recogerla los viernes para pasar el fin de semana juntos fuera de los muros de la prisión. Majarenas se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro penitenciario de Picassent.

La terrorista fue condenada a 13 años y 10 meses de prisión. Durante el juicio, Majarenas se negó a prestar declaración y se limitó a manifestar su "orgullo por haber luchado por los derechos de Euskal Herria". Asimismo, la etarra y Mikel Orbegozo Echarri (otro terrorista condenado por los mismos hechos delictivos) permanecieron cogidos de la mano durante buena parte de la vista e incluso llegaron a besarse en varias ocasiones ante la presencia de los familiares que se dieron cita en la sala.

En el momento de su detención, Majarenas trató de hacerse pasar por un guardia civil. Los dos etarras disponían de "información muy elaborada" sobre un guardia civil, un coronel médico y el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mislata. También contaban con datos sobre edificios oficiales y listados de políticos y alcaldes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón, incluida la candidatura del PSC en Tarragona y la de ERC en Hospitalet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios