Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Castellón cierra el puerto para que los hidroaviones tomen agua para el incendio de Artana

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha mostrado la total disponibilidad y colaboración

efe

Martes, 26 de julio 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Castellón ha cerrado hoy el tráfico a la navegación marítima para facilitar la toma de agua de los hidroaviones que están trabajando en la extinción del incendio que se declaró ayer en Artana y en el que trabajan 400 personas y cerca de 30 medios aéreos.

Según han informado fuentes de PortCastelló en un comunicado, la Generalitat Valenciana, una vez activado el Plan de Emergencias, ha solicitado autorización para la toma de agua por parte de aviones anfibios en aguas de la zona de influencia de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Por este motivo, PortCastelló ha restringido las maniobras náuticas en el puerto desde las 10.30 horas de esta mañana. Desde entonces cuatro hidroaviones toman agua en el interior del recinto portuario con una frecuencia de diez minutos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mostrado la total disponibilidad y colaboración de PortCastelló para combatir el incendio y preservar el paraje natural de la Sierra de Espadán.

Por ello, "el puerto de Castellón permanecerá cerrado a la navegación hasta que sea necesario", ha dicho Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios