Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Varias bolsas de basura amontonadas junto a un grupo de 'ravers' en la macrofiesta. :: damián torres
El juez envía a prisión al camionero de  la 'rave' implicado en el accidente mortal

El juez envía a prisión al camionero de la 'rave' implicado en el accidente mortal

El conductor dio positivo en cocaína y anfetaminas en el test de drogas, pero no se descarta la posible responsabilidad del gruista

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 8 de enero 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El participante de la 'rave' de Benagéber que se vio implicado en un accidente de tráfico mortal ingresó ayer en prisión por orden del juez que instruye el caso. El joven francés, que conducía el camión que chocó contra una grúa, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en cocaína y anfetamina en el test salival.

La colisión frontal entre los dos vehículos en una curva de la carretera CV-390 se saldó con la muerte del conductor de la grúa, Javier G. P., de 41 años de edad. La víctima quedó atrapada en la cabina y fue rescatada por los bomberos. El accidente se registró sobre las 12.20 horas del día de Reyes minutos después de que el camión Volvo, con una casa incorporada en su remolque, saliera de la macrofiesta ilegal.

El gruista de Utiel se dirigía al aeródromo de Benagéber para remolcar un vehículo averiado de otra persona que había asistido a la 'raver', pero el infortunio y la muerte se dieron la mano en el punto kilométrico 35,8 de la carretera que une las localidades de Utiel y Benagéber, concretamente en la curva donde colisionaron los dos vehículos.

Tras valorar las primeras diligencias realizadas por la Guardia Civil y el resultado positivo del test salival de droga, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Requena decretó el ingreso en prisión del joven francés como presunto autor de un delito contra la seguridad vial «con el resultado de una persona muerta por una presunta imprudencia», según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

A pesar del encarcelamiento del conductor del camión, la Guardia Civil de Tráfico no descarta la presunta responsabilidad del gruista en el accidente y continúa realizando diligencias de investigación para determinar las causas del choque. La curva donde se produjo el trágico suceso está considerada un punto negro y apenas podían circular el camión y la grúa, en ambos sentidos, sin rozarse.

Los especialistas de la Guardia Civil hallaron señales de frenada en la calzada de los dos vehículos siniestrados. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, los agentes también realizaron una prueba de alcoholemia y un test de drogas al conductor del camión. El primer control dio negativo, pero el segundo detectó restos de cocaína y anfetamina en el organismo del joven, que había salido minutos antes de la macrofiesta ilegal. Estaba muy afectado por el accidente e incluso sufrió una crisis de ansiedad, pero no presentaba síntomas concretos de estar drogado. Uno de los guardias civiles rellenó, como determina el protocolo, un acta con observaciones sobre el estado, parpadeo de ojos, habla y movimientos normales o descoordinados del conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios