«Vigilen los síntomas»: el consejo de unos padres tras perder a su hijo de 21 años por gripe

«Vigilen los síntomas»: el consejo de unos padres tras perder a su hijo de 21 años por gripe

Han querido concienciar a otras personas de la importancia de cuidarse e ir al médico cuando es necesario para que lo que le ocurrió a su hijo no se repita

LAS PROVINCIAS

Kyler Baughman enfermó de gripe, sin embargo no dio importancia al cuadro sintomático porque pensó que era joven y que la fiebre que tenía se le acabaría pasando, como había ocurriendo en ocasiones anteriores. Tenía solo 21 años y estaba totalmente sano. Pero no sucedió así, y el joven falleció días después.

La revista 'People' recoge que Kyle solo fue al médico cuando empeoró su estado: su fiebre subió y aumentó mucho su tos. Entonces decidió acudir a un centro, donde fue ingresado en la UCI. Pero no pudieron hacer nada por él, y falleció apenas 24 horas más tarde a consecuencia de una infección generalizada.

El caso de Kyle ha sido recogido en numerosos medios de comunicación debido a la juventud del fallecido.Tal y como publica 'Ideal', los padres de Kyle han querido concienciar a otras personas de la importancia de cuidarse e ir al médico cuando es necesario, para que lo que le ocurrió a su hijo no se repita. "Cuando tienes fiebre durante varios días, no la dejes ir, cuídala", recomendaban. "Creo que mi hijo la ignoró y pensó que desaparecería como la mayoría de personas. Creo que las personas deberían prestar más atención a las señales que les manda su cuerpo", añadía el padre, Todd Baughman.

Fotos

Vídeos