Borrar
Blai Albarracín.
El presidente del PP de Alberic, detenido por violencia doméstica

El presidente del PP de Alberic, detenido por violencia doméstica

Alfonso Rus ha destituido a Blai Albarracín de «manera fulminante»

efe

Jueves, 31 de julio 2014, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Alberic, Blai Albarracín, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de maltrato familiar, según ha confirmado la Diputación de Valencia, de cuyo grupo popular ha sido destituido hoy como asesor por orden del presidente, Alfonso Rus.

En un comunicado del PP provincial se informa de que Rus ha destituido hoy "de manera fulminante" a Albarracín y ha resuelto promover ante el Comité de Derechos y Garantías del PPCV la apertura de expediente disciplinario, solicitando además su inmediata suspensión de militancia como medida cautelar a la espera de una sentencia firme.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto, Rus ha añadido que Albarracín iba a prestar declaración judicial a primera hora de esta tarde.

Rus ha acordado suspender a Albarracín de todas sus responsabilidades en el partido hasta que en el próximo Comité Ejecutivo se formalice su destitución, añade el comunicado del partido.

Albarracín era hasta el momento presidente del PP de Alberic y secretario de actas provincial. El secretario del partido en Alberic se hará cargo del partido local hasta que la dirección provincial convoque una gestora.

"Ante cualquier indicio de violencia no puede haber medias tintas, indistintamente de los plazos que lleve la justicia. Condenamos enérgicamente los malos tratos", ha asegurado Rus.

Albarracín fue detenido ayer por una supuesta agresión a su esposa, a la que llevó al hospital de Xàtiva, aunque ambos atribuyeron las lesiones a una caída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios