Álvaro Pérez y Marcos Benavent comparecen en el Congreso por la financiación del PP

EP

madrid/valencia. La comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP continuará mañana recibiendo a más comparecientes, tras la declaración el pasado día 6 del jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa. Los diputados de la Cámara Baja conocerán de primera mano el curioso estilo de dos personajes peculiares que han alcanzado una enorme fama a cuenta de las investigaciones judiciales: Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Marcos Benavent, el autodenominado 'Yonki del dinero'.

Pérez fue responsable de Orange Market y cumple pena de prisión por los contratos de Gürtel para los espacios de la Generalitat en Fitur. También está acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PPCV. Marcos Benavent está procesado por las presuntas irregularidades cometidas cuando fue gerente de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia. Benavent colaboró con la Fiscalía Anticorrupción y su testimonio fue clave en la llamada operación 'Taula'.

Tras Pérez y Benavent, la comisión que preside el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, tiene previsto citar el 6 de marzo al que fuera secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y al que fuera presidente de la Comunitat, Francisco Camps. Según el calendario acordado por los grupos, días después, el 13 de marzo, será el turno del principal imputado del caso Púnica, Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, mano derecha de Esperanza Aguirre y exsecretario general del PP en la capital.

Fotos

Vídeos