Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Zoido: «Sois la pieza clave para que ETA haya tenido que desarmarse»

Zoido: «Sois la pieza clave para que ETA haya tenido que desarmarse»

El ministro del Interior visita la sede central de los servicios antiterroristas de la Guardia Civil 48 horas después de la entrega de armas

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 10 de abril 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sois la pieza clave para que ETA haya tenido que desarmarse. Juan Ignacio Zoido ha visitado hoy la sede en Madrid de los Servicios de Información de la Guardia Civil (SIGC) para trasladar el reconocimiento y agradecimiento del presidente del Gobierno y de todo el Ejecutivo al instituto armado por su trabajo en la lucha antiterrorista y lo ha hecho 48 horas después de la operación de desarme, que el ministro ha calificado de especie de paripé.

Ante 40 de los agentes de los servicios antiterrorista y en el cuartel general de SIGC (cuya ubicación es secreta), Zoido ha felicitado a los funcionarios porque su trabajo en Francia -ha dicho- ha sido el que ha abocado a ETA a dejar las armas y a dejar de matar. Les habéis estado pisando siempre los talones en Francia, ha destacado el ministro, quien también ha agradecido la colaboración de los servicios antiterroristas del país vecino.

Vosotros habéis interceptado más armas y explosivos que los que la banda entregó el pasado sábado, ha recordado el titular de Interior.

Zoido, durante su visita, ha mantenido diversos encuentros con los responsables del SIGC, que serán los encargados de verificar qué armas y explosivos ha entregado ETA a las autoridades galas. No va a haber impunidad haya entregado todo o solo una parte de su arsenal ha prometido a la cúpula del SIGC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios