Las Provincias

Cospedal defiende la posición de la exdirigente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respaldó ayer la decisión tomada por Rita Barberá. Piensa que ella ha intentado hacer lo que considera lo mejor «para los intereses generales, para el PP y para poder defender su inocencia».

En declaraciones durante un acto electoral en el mercado de abastos compostelano, Cospedal insistió en que la exregidora tiene «derecho a poder defenderse» y puso en valor la decisión adoptada por Barberá, puesto que «todavía ni siquiera ha ido a declarar» y ya ha dado el paso de abandonar la organización política en la que milita.

Por todo ello, la secretaria general de los populares pidió para Barberá «un mínimo de respeto a la presunción de inocencia», como se merece «todo el mundo».

Consultada por si la decisión de Barberá de mantenerse en el Senado puede causar indignación en la ciudadanía, Cospedal fue tajante: «francamente no», ya que «estamos hablando de un asunto donde ella asume que hay un procedimiento judicial abierto» en el que a los concejales ya se les ha tomado declaración y también debe tomársele a ella para que pueda defender su inocencia ante la ley.

Según Cospedal, por el hecho de estar sometida a otro tribunal y ser aforada «no se tienen «más beneficios». Esto, añadió, «no es así, aunque otros pretendan difundir esa idea». Simplemente se juzga por un tribunal distinto «pero nada más», apostilló.