Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts

Elecciones 2016 | Diputados electos por Valencia

Seis populares, 5 de A la Valenciana, tres socialistas y dos de Ciudadanos han sido los candidatos elegidos por las urnas

efe

Domingo, 26 de junio 2016, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los quince diputados electos por la circunscripción de Valencia, 6 del PP, 5 de "Compromís-Podemos-EU: A la valenciana", 3 del PSOE y 2 de Ciudadanos son los siguientes:

PARTIDO POPULAR (PP):

1.- Elena Bastidas Bono. 47 años. Abogada. Profesora asociada de la UNED. Vicesecretaria general del PPCV. Portavoz del PP en Alzira. Ha sido presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcaldesa de Alzira. Diputada en la XI legislatura.

2.- Belén Hoyo Juliá. 32 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Diputada en el Congreso desde 2011. Coordinadora general del PP de la provincia de Valencia. Vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de España.

3.- Rubén Moreno Palanques. 57 años. Doctor en Medicina. Diputado nacional desde la décima legislatura. Ha sido secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad. Fue subsecretario de Sanidad de la Generalitat y director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

4.- José María Chiquillo Barber. 51 años. Licenciado en derecho. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia y senador. Diputado nacional en la XI legislatura. Coordinador de España del Programa UNESCO Ruta de la Seda.

5.- Juan Vicente Pérez Aras. 52 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Diputado nacional desde la X legislatura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Benisanó.

6.- Óscar Gamazo Micó. 39 años. Abogado. Diplomado en Protocolo Institucional y Empresarial. Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Potries. Asesor jurídico del PP en la Diputación de Valencia.

COMPROMÍS-PODEMOS-EUPV: A LA VALENCIANA (PODEMOS-COMPROMÍS-EUPV)

1.- Joan Baldoví Roda. 57 años. Maestro. Ha sido alcalde de Sueca (Valencia) (2007-2011). Diputado nacional desde la décima legislatura. Miembro del Bloc.

2.- Ángela Ballester Muñoz. 36 años. Licenciada en Historia y graduada en Relaciones Internacionales e Interculturales. Máster en Cooperación Internacional y en Asuntos Electorales. Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Consejo estatal de Podemos.

3.- Enric Bataller Ruiz. 50 años. Doctor en Derecho. Licenciado en Geografía e Historia. Abogado. Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Valencia. Miembro de Iniciativa del Poble Valencià, donde es coordinador de programas electorales.

4.- Rosana Pastor Muñoz (independiente). 55 años. Actriz. Licenciada en Arte Dramático. Ganadora de un premio Goya como mejor actriz revelación en 1995 por la película de Ken Loach "Tierra y libertad". Ha interpretado papeles en cine, televisión y teatro.

5.- Ricardo Sixto Iglesias. 49 años. Licenciado en Geografía e Historia. Miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida. Fue diputado nacional en la X legislatura.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

1. Ana María Botella Gómez. 58 años. Licenciada en Geografía e Historia. Diplomada en Comercio Exterior. Máster en Dirección y Gerencia Pública. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia (2007-2010) y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana (2010-2011). Diputada en la XI legislatura.

2.- José Luis Ábalos Meco. 56 años. Maestro. Consultor en Cooperación Internacional. Secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia. Diputado nacional desde la novena legislatura. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valencia (1999-2009) y diputado provincial (2003-2007).

3.- María Such Palomares. 26 años. Abogada. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Máster de la Abogacía. Ha sido la diputada más joven del Congreso en la XI legislatura.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C'S)

1.- Toni Cantó García del Moral. 51 años. Estudió actuación en el Centro Dramático Nacional. Actor. Ha sido diputado nacional en la décima -por UPyD- y en la pasada por C's.

2.- Vicente Ten Oliver. 50 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster ejecutivo en Gestión de Empresas y Máster en Tributación en el CEF. Técnico de Hacienda del Estado. Ha sido diputado en la XI legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios