El alcalde de Zaragoza da por cerrada la polémica por el viaje a Galicia
Pedro Santisteve ha sido preguntado por el anuncio de Ribó de que dimitirá si un juez le imputa por su asistencia a la Cumbre de los Alcaldes por el Cambio
efe
Miércoles, 9 de marzo 2016, 16:11
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que por su parte "da por cerrada" la polémica suscitada en torno al viaje que realizó a La Coruña a la Cumbre de los Alcaldes por el Cambio y a la que también acudieron sus homólogos de Valencia, Joan Ribó, y de Barcelona, Ada Colau.
Lo ha asegurado al ser preguntado por el anuncio de Ribó de que dimitirá si un juez le imputa por dicho viaje, al que acudió con de diez personas y por el que la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias tras la denuncia del PP por considerarlo un acto de partido en lugar de institucional.
"Hemos venido -desde Zaragoza en Común- a dar ejemplo de transparencia y no vamos a consentir que se nos impida hacer la labor de gobierno que estamos haciendo", ha aseverado el alcalde zaragozano, quien también fue criticado por este viaje.
Santisteve ha recordado que el debate en torno a estas cuestiones en Zaragoza ya surgió a los seis meses de Gobierno cuando decidieron presentar una rendición de cuentas en el Auditorio de la ciudad que la oposición también calificó de acto de partido y que, ha informado el alcalde, "el interventor dio por bueno".
A juicio del regidor de Zaragoza, "lo que hace falta es un poco más de corresponsabilidad" en cuestiones de ciudad y que "la gente arrime el hombro", y ha dicho que "si no quieren nosotros tiraremos por el bien de la ciudad intentando hacer las cosas lo mejor posible".