Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Un policía local custodia la entrada al grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia.
Detenidas María José Alcón y la secretaria del grupo municipal del PP en Valencia

Detenidas María José Alcón y la secretaria del grupo municipal del PP en Valencia

La Guardia Civil pide a los trabajadores una fotocopia del DNI y las contraseñas de los ordenadores

efe

Martes, 26 de enero 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a la ex concejal de Cultura en la capital María José Alcón y a María del Carmen García Fuster, secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y persona de la máxima confianza de la exalcaldesa Rita Barberá.

Agentes de la Guardia Civil están registrando las dependencias del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, según han confirmado a EFE fuentes consistoriales. Mantienen retenidos a los trabajadores de las dependencias.

Sobre las 12.45 horas, agentes de la Guardia Civil uniformados y portando maletines en las oficinas del grupo municipal del PP. Poco antes de las 13.30 horas, han accedido a esas oficinas más guardias civiles con cajas junto a Pablo Ponce, uno de los tres fiscales delegados de Anticorrupción que hay en Valencia.

Los concejales populares, asesores y personal del grupo pueden entrar y salir del despacho, así como usar sus teléfonos móviles, pero tienen la orden de estar localizables y dejar la clave de los ordenadores para que los agentes puedan acceder a ellos.

Hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil había un agente de la Policía Judicial dentro de la oficina, y la puerta ha estado custodiada por un agente de la Policía Local que presta servicio en el Ayuntamiento, mientras decenas de cámaras y periodistas siguen desde el edificio la actuación policial.

El registro se enmarca en la 'Operación Taula', lanzada este martes, en la que se prevén un total de 24 detenciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se espera que a lo largo de la jornada sean detenidas 24 personas y además hay otras cinco con categoría de "investigadas".

En total, van a producirse 33 registros, en los domicilios particulares de los investigados y también en empresas como Ciegsa --empresa pública dedicada a la construcción de colegios-- y otras entidades como la Fundación Jaume II y la se del Club Deportivo Olímpic de Xátiva.

La operación también está relacionada con el caso Imelsa, una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A.

Los agentes de la Guardia Civil también han embargado un total de 150 vehículos de alta gama de las personas implicadas y han bloqueado 252 cuentas corrientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios