Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), la presidenta del partido socialista, Micaela Navarro (3i-abajo), y el secretario de Organización, César Luena (3d-abajo), posan para la foto de familia junto a la nueva Ejecutiva Federal del PSOE. Efe
Sánchez propone a Rajoy una ayuda para los parados sin prestación

Sánchez propone a Rajoy una ayuda para los parados sin prestación

El Comité Federal decidirá en septiembre la fecha de las primarias abiertas para elegir a los candidatos a las municipales, autonómicas y generales

AGENCIAS

Lunes, 28 de julio 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Comité Federal decidirá en septiembre la fecha de convocatoria de las primarias abiertas para elegir a los candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015 y también a las generales. "Primarias abiertas va a haber", ha garantizado Sánchez en su comparecencia en Ferraz tras la primera reunión que ha mantenido la ejecutiva federal.

El Rey recibe mañana a Sánchez

  • El Rey Felipe VI recibirá mañana, martes, en audiencia al nuevo secretario general del PSOE dos días después de que éste resultara elegido en el 39 Congreso que su partido celebró en Madrid.

  • Sánchez será recibido por el monarca en el Palacio de la Zarzuela a las 9.30 horas, según ha informado la Casa Real, con posterioridad a su reunión con Rajoy.

Tras apuntar que lo "lógico" es que las primarias municipales y autonómicas se convoquen el mismo mes de septiembre, ha insistido en que la decisión la tomarán "entre todos" en el Comité Federal, máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

En rueda de prensa en Ferraz tras la primer reunión que ha mantenido la nueva ejecutiva federal, Sánchez ha explicado que, aunque la cuestión de Cataluña es "importante", para los socialistas lo es más dar respuesta a la gente que "sufre" por la crisis y a las "muchas familias que no tienen ingresos para sustentarse y dar de comer a sus hijos". "Me parece inaceptable que el 57% de los desempleados no tengan cobertura", ha aseverado el nuevo líder del PSOE, que ha insistido en que las propuestas que llevará a su reunión con el presidente se conocerán esta tarde.

Según ha dicho, lo que planteará a Rajoy en el encuentro que ambos mantendrán en Moncloa, será la "agenda de reformas democráticas y sociales" que, a su juicio, tiene que afrontar España.

Transparencia en las cuentas

Aunque no ha dado fechas, el líder del PSOE ha confirmado que los miembros de la nueva dirección, los cargos orgánicos del partido, también publicarán sus bienes, después de que ayer, en su intervención al cierre del congreso extraordinario, anunciase que quienes ostenten un cargo público tendrán que hacer público su patrimonio.

Con esta "voluntad de transparencia", el nuevo líder del PSOE ha confirmado lo anunciado hoy por el secretario de organización, César Luena, quien ha dicho que el PSOE publicará hoy en internet sus cuentas de los años 2012 y 2013.

Las de este último año aún no están auditadas por el Tribunal de Cuentas, ha explicado Sánchez, lo que según él confirma esa voluntad de transparencia del PSOE. Además, ha señalado que la nueva Ejecutiva ha acordado también la publicación en los próximos meses de la ejecución presupuestaria del partido en lo que va de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios