La ordenanza que regulará las subvenciones toma forma
J. A.
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:31
El popular Dámaso Aparicio en su comparecencia abordó también algunas de las cuestiones que trató la Junta de Gobierno y dijo que esta aprobó el borrador de la Ordenanza General de Subvenciones con la finalidad de que esta norma «deje claro cómo se deben solicitar y cuándo se van a abonar» y confió en tener el apoyo de todos los grupos municipales y la aprueben en el próximo Pleno. El portavoz adjunto del gobierno popular dijo que con esta nueva normativa «lo que queremos es solucionar es uno de los pufos que el bipartito nos dejó» y acabar con la zozobra de los colectivos a la hora de recibir ayudas municipales que cuentan con reparos de los servicios de intervención.
El órgano de gobierno también le dio el visto bueno a la relación de 19 facturas correspondientes a ocho concejalías por un importe de 670.296 euros. También se dio cuenta de la aprobación de un acuerdo con Iberdrola para el soterramiento de un tramo de línea aérea en La Murada, y el suministro de gasóleo para la Concejalía de Deportes, que se empleará en la caldera del Palacio del Agua, así como para Educación, que lo aplicará en la calefacción de los centros escolares, con un coste de 75.000 euros.
En cuanto a otras cuestiones en materia de educación, la Junta de Gobierno aprobó los contratos de prórroga de un año de las escuelas infantiles de La Murada y Orihuela Costa, así como el pliego de transporte escolar dirigido a la enseñanza obligatoria y postobligatoria, que en breve se sacará a concurso, y que supone un coste de 120.000 euros.