Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre

Los seguros del Consistorio pasarán a la Central de Compras de la Diputación

A partir de ahora las pólizas de responsabilidad civil, inmuebles y coches empezarán a gestionarse de manera conjunta para minimizar gastos

J. D. R.

Viernes, 24 de julio 2015, 00:38

Los seguros que tiene el Consistorio contratados pasarán a partir de ahora a la Central de Compras de la Diputación de Alicante para que sean gestionados de manera conjunta, con el objetivo de minimizar costes y bajar la carga de trabajo de la administración local. Una medida que afectará a los de responsabilidad civil, inmuebles y flota municipal. El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, explicó que desde el pasado día 21 han procedido a traspasar primero el seguro de responsabilidad civil del Consistorio. «Esto conlleva el ahorro a nuestras arcas de 10.000 euros que suponen un 20% con respecto al pago de años anteriores», aseguró el edil y añadió que con esta medida se contará con seguros «más favorables, mejores coberturas y eliminamos franquicias».

Almagro afirmó que al igual que han hecho con los de responsabilidad civil así procederán con los de vehículos y los inmuebles. «De esta manera damos cumplimiento también a lo que desde Intervención se nos requiere», añadió el edil. Este aseveró que esta medida supondrá para el Ayuntamiento un mayor control y también un trabajo más sencillo, al aunar todos los seguros en paquetes, ya que el municipio es muy grande y se llevan adelante muchas pólizas. De esta manera el vencimiento de las pólizas serán homogéneo y, por lo tanto, habrá un mayor control sobre los mismos.

Al igual que se ha hecho con las pólizas Almagro adelantó que se ha procedido del mismo modo con Iberdrola. La Diputación de Alicante ya firmó un convenio con las entidades energéticas de Iberdrola y Gas Natural. Estas se convirtieron en suministradores de electricidad para los municipios adheridos a la Central de Compras de la institución provincial.

Asimismo el responsable municipal argumentó que el contrato suscrito con la eléctrica supondrá «un importante ahorro para las arcas municipales», y la «eliminación de facturas con reparos». Con esta medida el Consistorio ahorrará en costes ya que se sustituye la contratación individual por otra colectiva en la que las eléctricas ofrecen un menor precio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los seguros del Consistorio pasarán a la Central de Compras de la Diputación