Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Xavi (i) indica a Villa.
Xavi: «Vamos a ganar o morir con este estilo»
Primera Fase

Xavi: «Vamos a ganar o morir con este estilo»

El centrocampista cree que sería un error cambiar la forma de jugar tras años de éxitos y deseó buena suerte a Cesc lejos de Barcelona

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 12 de junio 2014, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi compareció este jueves por primera vez ante los medios desde que arrancó la concentración, quizá porque hay muchos rumores sobre su futuro y el de varios de sus compañeros. Estaba tranquilo. Hasta guiñó un ojo de complicidad mientras contestaba su amigo Iker Casillas, ese con el que ganó un Mundial sub-20 en Nigeria hace 15 años, a las primeras preguntas en una abarrotada sala de prensa. No se le notaba nervioso o presionado. «Venimos con toda la ilusión del mundo, sabiendo de la dificultad que tiene ganar un Mundial. Nos han tocado rivales difíciles en la primera fase. Holanda es un rival complicado. Es la repetición de la final del último Mundial. Ellos tienen gente muy rápida arriba; defensivamente son fuertes. Vamos a intentar imponer nuestra personalidad e intentaremos hacerlo lo mejor posible», dijo antes de reiterar que serán fieles a su estilo. «Llevamos muchos años con esta filosofía; los jugadores nuevos que vienen se adaptan. Por ahí competiremos hasta el final. Vamos a ganar o a morir con este estilo. Hemos conseguido muchos éxitos y sería un error cambiar. Ojalá repitamos y volvamos a hacer historia».

Es el mismo rival contra el que España jugó su último partido, pero han cambiado mucho: 17 jugadores y también el seleccionador, Louis van Gaal. El catalán tuvo palabras emotivas para el que fuera el entrenador del Barcelona. «Tengo un recuerdo extraordinario de él. Fue casi el primer entrenador profesional que tuve. Iba de cara. Se portó muy bien conmigo y me trató muy bien. Confió mucho en mí. Se ha adaptado a los jugadores que tiene en Holanda. Visualizo un partido en el que vamos a tener más el balón que ellos», explicó.

El centrocampista del Barcelona sabe que el debut será complicado, sobre todo porque Van Gaal meteré al equipo atrás: «Holanda defensivamente es un equipo muy fuerte, con buenos jugadores, que toca bien el balón y que son intensos. Aun así, vamos a intentar imponer nuestra personalidad. Venimos con mucha ilusión sabiendo que el grupo es muy difícil. Debutar con los subcampeones no es sencillo. Sabemos que se van a cerrar y no será fácil».

Xavi no tuvo dudas en desear buena suerte a Cesc en su nueva aventura en el Chelsea a la vez que reconoció que «será una baja importante para el Barcelona», donde él aún no ha decidido si continuará la próxima campaña: «Es una gran noticia para él. Está contento. Le veo feliz. Ha recalado en un gran equipo. Quizá ahora esté más tranquilo. Es una pérdida importante para el Barcelona. Es su futuro y lo ha decidido él. Como buen amigo que me considero suyo le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios