Calp arrancará el 2018 con la música de la ADDA Simfònica de Alicante

La orquesta, bajo la batuta del reconocido director Josep Vicent, contará con la participación de la soprano Luca Espinosa

R. C. CALP.

La orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA Simfònica, será una de las protagonistas de las programación navideña que ha programado el Ayuntamiento de Calp.

Bajo la batuta del reconocido maestro Josep Vicent, la orquesta celebrará el concierto de año nuevo el día 1 de enero a las 18 horas en la plaza Mayor de la localidad calpina. Un evento que será gratuito para todos los vecinos y amantes de la música clásica.

Se trata de una de las citas culturales más esperadas del año por los calpinos. Un evento cuyos preparativos ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno.

Valses, polkas, la célebre marcha Radetzky, y el ya representativo Malambo de Alberto Ginasterra, serán algunas de las piezas interpretadas con la imponente energía de la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante. Los músicos alicantinos también estarán acompañados por la apreciada soprano Luca Espinosa, referente de la compañía La Fura dels Baus, quién interpretará una de las composiciones que compondrán la programación de la velada, el 'Arias' de Pucini y Carl Orff.

La figura de Josep Vicent está muy reconocida en el ámbito musical. Es desde hace unos años, embajador internacional de la fundación 'Cultura por la Paz'. Además recibió el Premio Oscar Esplá Ciudad de Alicante. A lo largo de su trayectoria profesional, Vicent ha estado al frente de formaciones como la London Symphony, Paris Chamber Orquestra, Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Nacional de España entre otras muchas orquestas de acreditado prestigio mundial. En la temporada 2017-2018 debutó como director al frente de la orquesta Nacional de Bélgica en el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas y volvió a ponerse al frente de la London Symphony Orchestra. Director principal de The World Orchestra desde 2004, con esta formación internacional ha realizado 18 giras en cuatro continentes, llevando a cabo una amplia labor diplomática y de cooperación. Actualmente Josep Vicent desempeña el cargo de director artístico y musical de ADDA.

La orquesta ADDA Simfònica ha colaborado con solistas y compositores como David del Puerto, Orfeó Valencià, Michael Nyman, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro o el coreógrafo Igor Yebra. Durante la temporada de 2016-2017 compartió escenario con La Fura dels Baus, y recientemente participó en la apertura de la regata Volvo Ocean Race.

Fotos

Vídeos