Detenido un hombre en Alemania que podría haber vendido armas a los terroristas de París
Los autores de los ataques habrían comprado cuatro fusiles de asalto a un traficante a través de internet
COLPISA / AFP
Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:21
Cuatro fusiles de asalto utilizados por los autores de los atentados de París fueron presuntamente comprados por internet a un traficante de armas en Alemania, según el diario alemán 'Bild'.
más información
París rinde homenaje a las víctimas de los atentados
más información
Bruselas rebaja la alerta terrorista a nivel 3
Las armas de tipo kalashnikov -dos fusiles de asalto Zastava M70 y dos AK47- fueron adquiridos el 7 de noviembre en internet a un vendedor alemán domiciliado en Baden-Wurtemberg (suroeste), precisa el diario sensacionalista, que cita "documentos" de la Fiscalía de Stuttgart (suroeste) y de los investigadores alemanes.
Según 'Bild', los investigadores franceses "parten del principio que estas armas debieron utilizarse durante los atentados de París" reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico y que dejaron 130 muertos y 350 heridos el 13 de noviembre.
El presunto traficante de armas, domiciliado en Magstadt e identificado como Sascha W., era sospechoso en un caso de venta de armas y municiones en el 'Darknet', la cara oculta de internet donde se compran y venden armas, drogas y servicios ilegales, siempre según 'Bild'. El diario afirma que intercambios de mensajes electrónicos probarían que habría vendido "los cuatro kalashnikovs a un árabe de París".
El sospechoso fue detenido el lunes pasado. Durante el registro de su domicilio, los investigadores se incautaron de 16 armas, apunta el diario sensacionalista.