Borrar
David Cameron.
Cameron dará más poderes también a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte

Cameron dará más poderes también a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte

El primer ministro comparece tras la victoria del 'no' para anunciar que concederá una mayor autonomía a las otras naciones británicas

R. C.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su satisfacción por la decisión del pueblo escocés de mantener juntas a las "cuatro naciones", tras la victoria del "no" a la independencia de Escocia en el referéndum del jueves. "Ha llegado la hora para nuestro Reino Unido de unirse e ir hacia adelante", ha reconocido.

En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron dijo que el "resultado ha sido claro" y es una "oportunidad" de cambiar la forma en que el país es gobernado.

Además, aseguró que cumplirá en su "totalidad" con la promesa de entregar más autonomía a Escocia tras el referéndum sobre independencia celebrado el jueves. Cameron dijo que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confió en contar para el próximo enero con la legislación correspondiente. Además, ha anunciado que "al igual que el pueblo de Escocia tendrá más poder sobre sus asuntos, los pueblos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte deben tener un mayor poder sobre los suyos"

En su cuenta de la red social Twitter, Cameron quiso felicitar al bando del "no" por una campaña "bien luchada" en el referéndum nada más conocerse el resultado. Cameron dijo que habló con Alistair Darling, el político laborista a cargo de la campaña por el "no", para felicitarle por el trabajo realizado en el histórico plebiscito celebrado el jueves en Escocia.

A la espera del resultado definitivo, la cadena publica británica BBC predijo ya que los residentes en Escocia han rechazado la independencia del Reino Unido.

Por su parte, el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, expresó hoy su alegría por la "decisión trascendental" tomada por los residentes de Escocia de rechazar la independencia en el referéndum celebrado el jueves.

En una declaración, Clegg dijo sentirse "encantado" de que la población tomara la decisión de "proteger nuestra familia de naciones para las futuras generaciones".

"En un mundo incierto y peligroso, no tengo dudas de que somos más fuertes, más seguros y más prósperos juntos que si estuviéramos separados", puntualizó el líder liberaldemócrata.

"Pero está claro que un voto en contra de la independencia no es un voto en contra del cambio", por lo que habrá que cumplir "con un paquete radical de nueva entrega de poderes a Escocia", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios