Borrar
Donald Trump escucha a su jefa de campaña Kellyanne Conway.
La jefa de campaña de Trump admite que están por detrás de Clinton

La jefa de campaña de Trump admite que están por detrás de Clinton

Kellyanne Conway afirma que aún así están a una distancia "lo suficientemente cercana" para que el resultado "pueda darse la vuelta" en las próximas dos semanas

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, ha afirmado este domingo que "la carrera presidencial no ha terminado", aunque admitió que actualmente el aspirante republicano está "por detrás" de su rival demócrata Hillary Clinton.

"La carrera no ha terminado. Muchos en los medios dicen que ha terminado. Por enésima vez están dejando de lado a Donald Trump", ha señalado Conway en su recorrido por los tradicionales programas televisivos políticos del domingo.

Conway, no obstante, ha reconocido que están "por detrás" y ha apuntado a las ventajas con las que cuenta Clinton, como el apoyo activo en campaña del actual presidente Barack Obama y su esposa Michelle, además del vicepresidente Joseph Biden. "Todos mucho más populares de lo que ella puede esperar ser", agregó la jefa de campaña del republicano.

Por ello, anunció que el magnate invertirá más recursos en los estados que se consideran clave para ganar las elecciones del 8 de noviembre, entre los que citó Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y Nevada. "No vamos a abandonar. Sabemos que aún podemos ganar esto", agregó.

Aunque en estos estados, excepto Ohio, Clinton lleva la delantera en las encuestas, Conway afirmó que se está a una distancia lo suficientemente cercana para que "pueda darse la vuelta en las próximas dos semanas". Trump ha redoblado los esfuerzos y en los próximos días elevará el ritmo de su campaña con hasta tres eventos diarios en estos estados en disputa.

El candidato republicano tiene previsto realizar una gira desde hoy hasta el martes con cinco mítines en Florida, y el primero de ellos tendrá lugar esta noche en Naples.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios