Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Melania Trump.
Melania Trump declara la guerra a la revista People

Melania Trump declara la guerra a la revista People

La esposa del republicano da 24 horas a la publicación para retirar un artículo en el que acusan a su marido de una agresión sexual a una periodista en la casa del matrimonio

europa press

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del republicano Donald Trump, Melania Trump, ha enviado una carta a la revista People advirtiéndole de que si no retira en 24 horas un artículo en el que se acusa a su marido de agresión sexual presentará una demanda contra la autora del mismo, una redactora de la conocida publicación. En una misiva entregada este mismo jueves, el equipo legal de la mujer de Trump ha solicitado que la autora del mencionado artículo se retracte y presente sus disculpas por las afirmaciones "falsas y completamente parte de una novela" que escribe.

La autora del texto es Natasha Stoynoff, redactora de la revista que este mismo miércoles publicó un texto titulado 'Físicamente atacada por Donald Trump: la desgarradora historia de una redactora de 'People', en el que acusa a Trump de haberse propasado con ella.

Según Melania Trump, numerosas afirmaciones son mentira, entre otras, apunta directamente a una presunta conversación que mantuvo la periodista con la esposa del candidato republicano a la Casa Blanca en la que ésta le habría preguntado por qué ya no veían a Stoynoff. "Los verdaderos hechos son estos: la señora Trump nunca se encontró con la señora Stoynoff en la calle, ni tampoco tuvo ninguna conversación con ella. No son amigas, y nunca lo han sido.

"En ese momento, la señora Trump ni siquiera habría reconocido a la señora Stoynoff si se hubiera encontrado con ella en la calle", ha señalado el equipo de abogados contratado por la mujer de Trump. Así, han señalado que la publicación de esas "falsas afirmaciones" les permiten presentar cargos por daños contra la revista, por lo que le piden que en 24 horas -desde la recepción de la misiva- confirme por escrito que cumplirá con la retractación y las disculpas. "De no hacerlo, la señora Trump considerará sus opciones legales", ha indicado.

Múltiples acusaciones

Además de la publicada en 'People', este mismo miércoles salieron a la luz otras tres denuncias por tocamientos inapropiados en diferentes medios. El diario 'New York Times' publicó los testimonios de dos mujeres que, décadas atrás, habrían sufrido acoso por parte del magnate multimillonario, acusaciones que la campaña de Trump trató de desmentir, tildándolas de "falsas".

Poco después, una mujer de Palm Beach, en el estado de Florida, aseguró que el candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano la había agarrado del trasero durante un concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios