Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un miembro del Ejército sirio, vigilando.
Londres admite que participó en el bombardeo contra el Ejército sirio

Londres admite que participó en el bombardeo contra el Ejército sirio

"Estamos cooperando plenamente en la investigación. El Reino Unido no bombardearía intencionadamente a unidades militares sirias", ha dicho un portavoz del Ministerio de Defensa

COLPISA / AFP

Lunes, 19 de septiembre 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reino Unido ha revelado este lunes que participó en el bombardeo en Siria en el que, según Rusia, murieron 62 soldados sirios y que amenaza el alto el fuego en ese país.

"Podemos confirmar que el Reino unido participó en el bombardeo efectuado por la coalición (liderada por Estados Unidos) al sur de Deir Ezzor el sábado, y estamos cooperando plenamente en la investigación", dijo un portavoz del ministerio de Defensa. "El Reino Unido no bombardearía intencionadamente a unidades militares sirias", añadió.

Rusia dijo que el bombardeo mató a 62 soldados sirios e hirió a otros cien, y acusó a Estados Unidos de sabotear el acuerdo del alto el fuego alcanzado hace una semana en Ginebra. El Observatorio de derechos humanos sirio sostuvo que el bombardeo mató al menos a 90 soldados.

Washington aseguró que las fuerzas de la coalición creían que bombardeaban una posición de la organización Estado Islámico. La agencia británica Press Association informó de que un dron británico había participado en la acción. Australia admitió también su participación y transmitió "el pésame a las familias de los militares sirios muertos o heridos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios