Finaliza la inscripción del Concurso de Orquestas de la Comunitat

En esta segunda edición se mantienen los importes de los premios que se van a otorgar y las ayudas económicas

O. H. B. VALENCIA.

El próximo lunes 18 se cierra el periodo de inscripción del II Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana organizado por el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat.

Este innovador concurso hasta ahora desconocido en nuestra Comunitat despertó críticas muy positivas después de la primera edición. Organizadores y directivos de las orquestas participantes valoraron esta iniciativa que dotó a las orquestas de las sociedades musicales amateurs de un marco propio donde poder crecer con un compromiso de máximo nivel como son los certámenes de bandas tan arraigados en nuestra tierra.

En esta segunda edición se mantienen los importes de los premios y las ayudas económicas y se ha reducido el número de músicos de cada sección adaptando las bases a la realidad del movimiento orquestal de la Comunitat. El II Concurso Bankia de Orquestas se celebrará en el Palau de Les Arts los días 24 y 25 de febrero de 2018.

La orquesta ganadora de cada una de las dos categorías tendrá un premio de 6.000 euros. Además, el concurso incorpora dos galardones al mejor director, uno para cada sección, y ambos están dotados con 1.500 euros.

La finalidad de esta iniciativa es promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental de patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

Fotos

Vídeos