Las Provincias

Fallas de Valencia

Fallas en Barcelona

Fallas en Barcelona
  • El Espai País Valencià y Escola Valenciana organizan la fiesta fallera en pleno barrio de Poblenou de la ciudad condal

Las Fallas de Valencia vivirán este fin de semana una celebración peculiar en el barrio de Poblenou de Barcelona. El Espai País Valencia de la ciudad condal y Escola Valenciana organizan esta fiesta fallera para el sábado 25 de marzo en una recreación de las Fallas pero faltando actos tan característicos como una mascletà o la ofrenda de flores. Las Fallas populares de Barcelona, así se llama el evento, sí incluyen la crida, la plantà y la cremà de un monumento fallero.

Como otra localidad valenciana que celebra la fiesta josefina el fin de semana posterior a San José, Barcelona festeja las Fallas en una maratoniana jornada fallera que tendrá lugar en el barrio de Poblenou, entre el Puerto Olímpico y la zona del Fòrum, el sábado 25 de marzo.

El programa de actos de las Fallas en Barcelona empiezan a las 13 horas del sábado 25 de marzo con una crida a la fiesta fallera. A la crida le seguirá una paella popular. Por la tarde tendrá lugar un pasacalle en el que participará la Societat Musical del País Valencià a Barcelona, más conocida como 'La Valenciana' y que está formada por músicos valencianos residentes en la ciudad condal. A las 20 horas se celebra la plantà de la falla y posterior cremà seguida de cena y fiesta hasta las 01 horas.