Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Fallas en Barcelona

Fallas en Barcelona

El Espai País Valencià y Escola Valenciana organizan la fiesta fallera en pleno barrio de Poblenou de la ciudad condal

Jaume Lita

Jueves, 23 de marzo 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas de Valencia vivirán este fin de semana una celebración peculiar en el barrio de Poblenou de Barcelona. El Espai País Valencia de la ciudad condal y Escola Valenciana organizan esta fiesta fallera para el sábado 25 de marzo en una recreación de las Fallas pero faltando actos tan característicos como una mascletà o la ofrenda de flores. Las Fallas populares de Barcelona, así se llama el evento, sí incluyen la crida, la plantà y la cremà de un monumento fallero.

Como otra localidad valenciana que celebra la fiesta josefina el fin de semana posterior a San José, Barcelona festeja las Fallas en una maratoniana jornada fallera que tendrá lugar en el barrio de Poblenou, entre el Puerto Olímpico y la zona del Fòrum, el sábado 25 de marzo.

El programa de actos de las Fallas en Barcelona empiezan a las 13 horas del sábado 25 de marzo con una crida a la fiesta fallera. A la crida le seguirá una paella popular. Por la tarde tendrá lugar un pasacalle en el que participará la Societat Musical del País Valencià a Barcelona, más conocida como 'La Valenciana' y que está formada por músicos valencianos residentes en la ciudad condal. A las 20 horas se celebra la plantà de la falla y posterior cremà seguida de cena y fiesta hasta las 01 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios