La Reina infantil, una 'festereta' «de toda la vida»
A.M.G.
Lunes, 6 de junio 2016, 00:31
A sus nueve años, Marina Bonmatí Cañadas se ha convertido en la nueva Reina Infantil de las Fiestas 2016, representando a la comisión de El Altet. Le acompañarán durante su año de reinado sus damas Natalia Porta Vidal, de Parque de Valencia, e Irene Martínez Pardo, de San Isidro-Algorós Derramador.
Con una sonrisa de oreja a oreja y sus grandes ojos azules, Marina aseguraba ayer por la mañana sentirse «muy nerviosa aún» e «ilusionada», ya que no esperaba «para nada» ser la elegida. Además esta pequeña lleva siendo 'festereta' «toda la vida», ya que desde muy chiquitita vive con intensidad las fiestas de la pedanía ilicitana.
Afirma que tiene «muchas ganas de empezar» el reinado. La noche del sábado en la Rotonda fue «muy intensa» porque «cuando oí mi nombre no me podía creer que fuera Reina Infantil». A Marina y sus damas les espera un año de nuevas experiencias que vivirán con «mucha ilusión». Conocerá las fiestas «de una forma distinta a la que estoy acostumbrada» y espera vivirlas «más intensamente», con el apoyo de la Reina y damas mayores.
La nueva Reina Infantil estudia en el colegio alicantino Nuestra Señora del Remedio.