Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Puesto del árbitro asistente con el sistema de videoarbitraje.
Videoarbitraje en Saint Denis
amistoso en parís

Videoarbitraje en Saint Denis

El alemán Félix Zwayer tendrá ayuda extra para dirigir el Francia-España

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 27 de marzo 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el Francia-España de Saint Denis, al que pocos de los protagonistas consideran amistoso, es que el colegiado alemán Félix Zwayer tendrá ayuda extra para dirigir el encuentro. Antes de la rueda de prensa de Lopetegui, un portavoz de la Federación francesa (FFF) anunció que se ensayará con el sistema de videoarbitraje VAR. En Roma, en el encuentro de la sub-21 entre España e Italia, también se usará el sistema VAR.

Hay que recordar que en el Mundialito se desató la polémica al ser utilizado en varios de los encuentros. El Jefe de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, defendió su uso días después: «Sólo queremos revisar jugadas graves. El fútbol debe comprender que la tecnología no va a resolver todo. Sólo los casos claros, escandalosos. Y todos sabemos cuáles son. No un saque de esquina o de banda» y puso un ejemplo muy claro cuando se le habló de que frena el ritmo de juego: «Pregunten a España si en Corea hubieran esperado cinco minutos...».

Julen Lopetegui explicó su visión sobre el VAR. «Efectivamente se va a hacer así, será mi primera experiencia en directo aunque vi la del Mundialito. La tecnología es bienvenida al fútbol. Hay que aplicarla en las dosis justas, es algo favorable si se sabe dosificar. La polémica siempre seguirá porque habrá cosas para la interpretación pero en algunas cosas concretas sí que puede ayudar»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios