Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Lopetegui, con la selección.
Habrá muchos descansos en París
fútbol

Habrá muchos descansos en París

Lopetegui no quiere cansar a los internacionales en un amistoso que aprovechará para probar variantes

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo hizo en noviembre durante el amistoso de Wembley, cuando apostó por varios futbolistas que no habían tenido minutos en el duelo oficial frente a Macedonia en Granada. El seleccionador, que concedió libre a sus futbolistas hasta el domingo a las 13 horas después de que todos almorzasen juntos en Las Rozas, tiene previsto modificar sensiblemente el once inicial con el que disputó el duelo de Gijón ante Israel.

más información

«Las decisiones las tomamos siempre por el bien de la selección», aclaró el técnico cuando dio la lista el día 17 negando que vaya a plegarse a las peticiones de los distintos clubes a sus futbolistas de que no participen en el amistoso del martes. «No hay amistosos contra Francia, siempre es especial jugar contra ellos. Debuté en Saint Denis y sí, quizá ahora vuelvo con más confianza, en otro ciclo», explicó Dani Carvajal. Los jugadores quieren medirse a un grande europeo y no han pedido 'borrarse' del partido, aunque en la Federación no se desea cargar de minutos de modo innecesario a estas altura de campeonato.

Así, una de las principales dudas es saber si Sergio Rico será el meta titular en el Stade de France el próximo martes (21 horas, Cuatro). Ante Inglaterra, Lopetegui sí concedió una oportunidad a Pepe Reina, ahora lesionado, por lo que habrá que ver si repite idea de variar de portero.

Aunque Sergio Ramos confesó el viernes en la zona mixta de Gijón su deseo de participar ante los franceses, es más que probable que Azpilicueta, Nacho, Javi Martínez y Monreal pudiesen formar en defensa. El lateral del Arsenal, que en su último encuentro en París fue decisivo al asistir a Pedro en el 0-1 de 2013, fue uno de los descartes en Asturias junto a Asier Illarramendi, que podría debutar en un centro del campo junto a Koke y Ander Herrera.

Arriba se espera que Álvaro Morata sea titular, por lo que Pedro y Deulofeu se repartirán junto a Iago Aspas el protagonismo ofensivo. Más complicado parece que el cuerpo técnico premie a Kepa Arrizabalaga con unos minutos que le permitiesen debutar como internacional absoluto en un encuentro que se disputa a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Quizá el técnico conceda alguna pista en la sesión vespertina del domingo, última en España antes de viajar el lunes a París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios