Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Las aficiones pugnan en la animación a sus equipos.
Copa del Mundo 2014: cruces de los equipos clasificados para octavos de final
FÚTBOL | MUNDIAL

Copa del Mundo 2014: cruces de los equipos clasificados para octavos de final

Alemania-Argelia y Estados Unidos-Bélgica, últimos enfrentamientos de la segunda fase

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 25 de junio 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Copa del Mundo 2014: Consulta el calendario de los octavos de final

copa del mundo brasil 2014

Así quedan los grupos en la fase previa

Alemania y Estados Unidos se han clasificado para los octavos de final tras la victoria germana por 1-0 (ver crónica y fotos) y la inservible victoria por 2-1 de Portugal sobre Ghana (ver crónica y fotos).

Alemania se verá las caras con Argelia después de que esta última empatara a uno contra Rusia (ver crónica y fotos).

Por su parte, los norteamericanos harán lo propio con Bélgica, que en su último partido ganó a Corea del Sur por 1-0 (ver crónica y fotos).

Argentina jugará ante Suiza y Francia lo hará contra Nigeria en octavos de final del Mundial de Brasil-2014 tras la definición este miércoles de los Grupos E y F. Ecuador y Honduras por su parte se despidieron del torneo junto a Irán y Bosnia-Herzegovina

Argentina como primera del Grupo y Nigeria como segunda se clasificaron tras la victoria albiceleste por 2-3 (ver crónica) y el triunfo de Bosnia sobre Irán.

Grecia se enfrentará a Costa Rica y Colombia a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras la definición este martes de los Grupos C y D.

El lunes ya habían quedado establecidos los dos primeros cruces de octavos de final, Brasil-Chile y México-Holanda, tras la finalización de los Grupo A y B.

Resumen por grupo

Neymar, delantero del Barcelona, fue el faro que iluminó el camino de Brasil a la victoria sobre Camerún (1-4), con lo que pasó a octavos del Mundial como líder del grupo A y se medirá en un duelo de alto vuelo con Chile, en tanto que México ganó a Croacia (1-3) y se encontrará con Holanda. Neymar está empeñado en ser el emperador del Mundial, en guiar, como todo el país espera, al 'hexa' a la Canarinha. Y lo demuestra cada partido. En este cierre de la primera fase logró un doblete como guinda a una estupenda actuación.

Holanda se impuso a Chile por 2-0 en Sao Paulo, con lo que pasa a los octavos de final del Mundial de Brasil como primero del grupo B, en tanto que España, que ya había entregado la corona que se ciñó en Sudáfrica 2010, se despidió con una goleada sobre Australia (3-0).

Colombia, con una certera victoria ante Costa de Marfil por 2-1 en el grupo C, volvió a clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo, un logro que sólo consiguió en el Mundial de Italia 1990 y que repitió en una jornada en la que Japón y Grecia empataron sin goles para mantener intactas las opciones clasificatorias de las otras tres selecciones. El equipo de José Pekerman ha hecho historia. Generaciones de grandes jugadores como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita y muchos completaron actuaciones discretas en las grandes citas mundialistas. Sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, los hombres del técnico argentino tienen muy buenos mimbres para superar aquellos octavos de final de 1990.

Costa Rica subrayó la condición de equipo revelación de Brasil 2014 que ya aventuró contra Uruguay en la primera jornada del grupo D y, tras superar por 0-1 a Italia en el Arena Pernambucano de Recife selló su clasificación para los octavos de final, una meta imposible ya para Inglaterra. El conjunto centroamericano, que llegó de 'tapado' y asumió la condición de 'cenicienta' y hasta de 'patito feo' del grupo, se consolidó como el equipo más fuerte del llamado 'grupo de la muerte'.

La selección de Francia goleó por 5-2 a Suiza en el grupo E, resultado que le hizo rozar los octavos de final del Mundial, mientras que Ecuador derrotó a Honduras por 2-1 y la dejó a al borde de la eliminación. Tras el segundo partido de los equipos del grupo E, éste quedó liderado por los franceses con seis puntos, seguidos de Suiza con tres, Ecuador con los mismos puntos que los suizos y Honduras, que continuaba en último lugar con cero puntos, aunque con opciones matemáticas de pasar a la segunda fase.

Un gol en el tiempo añadido de Lionel Messi, calificado como un "genio" por su seleccionador, Alejandro Sabella, lanzó a Argentina a los octavos de final del Mundial con un 1-0 a Irán en el grupo F, en el que Nigeria eliminó a Bosnia con un 1-0 y toma ventaja sobre Irán para avanzar de ronda.

Alemania y Estados Unidos sellaron su clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil al acabar primero y segundo del grupo G, por lo que Portugal, pese a vencer a Ghana por 2-1 con un tanto de Cristiano Ronaldo, se marcha eliminada junto al conjunto africano. Aunque el empate les valía a germanos y estadounidenses no hubo pacto. La amistad entre Joachim Löw y Jurgen Klinsmann sigue intacta. Pero de amaño nada.

Argelia, empujada por la calidad y los goles de Islam Slimani, traspasó la frontera de la fase de grupos, gracias a su empate contra la decepcionante selección rusa de Fabio Capello, en la tercera jornada de un grupo H que ha dominado con mano de hierro Bélgica, que ante Corea del Sur sumó su tercer triunfo (1-0). Los diablos rojos son junto a Argentina y Colombia, los únicos que han copado los puntos y dan la sensación de que, por más que lo nieguen, cada vez están más convencidos de que se encuentran ante una oportunidad histórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios