Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Más de 1.500 personas en el Río para escuchar la novena de Beethoven

Más de 1.500 personas en el Río para escuchar la novena de Beethoven

El Palau de la Música inaugura su temporada con un concierto retransmitido en directo por una pantalla gigante en el viejo cauce del Turia

Rafa Muñoz

Viernes, 16 de octubre 2015, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del viernes más de 1.500 personas se dieron cita en el viejo cauce del río Turia para disfrutar del primer concierto de la nueva temporada del Palau de la Música.

A través de una pantalla gigante, de 5,73 por 3,20 metros, pudieron disfrutar de la interpretación de la Orquesta de Valencia dirigida por Yaron Traub que se celebraba en ese mismo instante dentro del Palau, y que fue retransmitida en directo por cinco cámaras de televisión.

Me gusta mucho la música y he visto la ocasión para disfrutar de este concierto; lo escuché en la radio, y he decidido acercarme a ver qué tal, comentó María Castaño, vecina de Valencia, que llegó con media hora de antelación para asegurarse un buen sitio.

El concierto fue patrocinado por Aguas de Valencia, tras llegar a un acuerdo con el Palau y el Ayuntamiento de Valencia. El programa que se interpretó fue un homenaje al maestro Frühbeck de Burgos, con una selección de la Suite española op. 47 de Albéniz y la Sinfonía número 9 de Beethoven.

La iniciativa de transportar el concierto por televisión al cauce del río fue un éxito. Antes de las siete y media, hora en que dio comienzo el espectáculo, ya estaban las 1.500 sillas ocupadas. Minutos después del inicio, más gente disfrutaba del concierto de pie alrededor del improvisado patio de butacas.

Me gusta la iniciativa porque se da opción a que todo el mundo pueda disfrutar de esto libremente, opinó María Castaño, vecina de Valencia. Me gusta más disfrutarlo en el interior, pero esto tiene lo suyo, y creo que es una buena experiencia, señaló Carmen Muñoz, vecina de Valencia.

Me encanta; ya en verano con las actuaciones ya es bonito, pero al darle a esto un matiz más popular cogerá más aficionados, comentó Cristóbal Peris, vecino de Valencia. No es lo mismo, pero me parece bien porque hay gente que no tiene la posibilidad de comprar una entrada; los precios no son elevados pero esto posibilita venir a verlo gratis, aseguró Alejandro Ferrando, vecino de Meliana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios