Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Uno de los ensayos de la Jove Orquestra.
La Jove Orquestra busca músicos

La Jove Orquestra busca músicos

Convoca audiciones para flautas, fagots, trompas, y violines, entre otros instrumentos

LAS PROVINCIAS

Viernes, 16 de enero 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CulturArts ha convocado audiciones para cubrir determinadas especialidades instrumentales que forman la parte de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), así como pruebas para director asistente de la formación. La convocatoria de músicos está dirigida a jóvenes que estén realizando estudios musicales o quieran complementar los ya realizados, en las especialidades demandadas en esta convocatoria, nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, que en el momento de realizar las pruebas sean mayores de 16 años y menores de 26 años, según detalló la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Las plazas que se tienen que cubrir en esta convocatoria son un total de 52 de las siguientes especialidades instrumentales: 3 flautas, 3 fagots, 4 trompas, 13 violines, 8 violas, 9 violonchelos, 4 contrabajos, 6 percusionistas y 2 arpas. Para concurrir a las audiciones los aspirantes deberán haber finalizado sus estudios o estar realizando el último curso del instrumento al que se presenten. Excepcionalmente y en función del número de solicitudes se podrán presentar aspirantes que no cumplan este requisito, o el de la edad, siempre que acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical. Para ello habrán de presentar un escrito de un profesor que así lo justifique y lo recomiende.

Los aspirantes tendrán que rellenar una solicitud y adjuntar la documentación indicada en la convocatoria, que se puede consultar en la web de CulturArts Música, hasta el 9 de febrero. Junto a esta solicitud los aspirantes deberán enviar tres ejemplares de las obras elegidas para la audición, que incluirán la parte solista y acompañamiento y, si procede, las cadencias de los conciertos.

La audición deberá realizarse con el instrumento propio de cada aspirante, en el caso de que algunas de las obras elegidas necesiten acompañamiento de piano, este podrá ser proporcionado por la Subdirección General de Música de CulturArts y los aspirantes que lo deseen podrán acudir con su propio pianista acompañante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios