Helga Schmidt se queja al juez de indefensión y pide más tiempo para preparar su defensa

La exintendente lamenta no disponer de la causa completa para elaborar el escrito en el que rechace las acusaciones

A. RALLO

valencia. La exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha presentado un escrito en el juzgado en el que se queja al juez de la indefensión que sufre en el procedimiento tras rechazar el órgano la ampliación del plazo para presentar su escrito de defensa. La representación legal de la exresponsable del coliseo sostiene que necesita toda la causa para elaborar el escrito en el que rechace las acusaciones del ministerio público y de la Generalitat.

Hasta la fecha, la investigada sólo ha recibido parte incompleta del sumario, lo que le impide la consulta de todos los detalles de la causa judicial. Además, lamenta que la información de la que dispone resulta muy complicada de consultar. Por ello, ha recurrido en el juzgado esta decisión y solicita una ampliación del plazo para presentar el escrito.

Schmidt no ha depositado ningún bien o el dinero para cubrir la fianza civil que le impuso el titular del juzgado de Instrucción 15 de Valencia en el auto que decretaba la apertura de juicio oral, según informó recientemente LAS PROVINCIAS.

La exintendente se enfrenta a siete años de cárcel por el desvío de fondos en el Palau de les Arts a través de la externalización de la búsqueda de patrocinios y la contratación de servicios por encima del precio de mercado. El instructor decretó una fianza de 493.000 euros que podrían aportar de manera solidaria todos los acusados.

Ahora será el juzgado el que previsiblemente active el procedimiento para bloquear propiedades o fondos. El próximo paso puede ser la averiguación de su patrimonio y el embargo preventivo. Schmidt simplemente no podría disponer de esos bienes hasta que se dictara una sentencia.

Fotos

Vídeos