Las Provincias

El coliseo agota las entradas de sus próximos espectáculos

'Cantúria Cantada', de Carles Santos y con el Cor de la Generalitat Valenciana, es una obra en la que el compositor y pianista de Vinaròs ha creado una partitura en forma de concierto a 37 voces y un clarinete que presenta una selección de pasajes de obras suyas creadas para voz y coro.

Así, la representación incluye fragmentos de siete espectáculos creados entre 1981 y 2010: 'Voice Tracks' (1981), 'Tramuntana Tremens' (1989), 'Chicha Montenegro Gallery' (2010), 'La meua filla sóc jo' (2005), 'L'adéu de Lucrècia Borja' (2001), 'Homenatge a Josep Guinovart' (2008) y 'La pantera imperial' (1997), junto a dos piezas del gran polifonista del siglo XVII español, Tomás Luis de Victoria: 'Caligaverunt oculi mei' y 'Tradiderunt me'.

En la pieza participan Jaume Martorell, como director de escena, y Dolors Ricart ejerce de directora musical y coreógrafa. 'Cantúria Cantada' se representará este jueves en el Teatro Martín y Soler. Las entradas, según la web de Les Arts, están agotadas.

La actuación de Carles Santos en el Palau de les Arts no era el único espectáculo previsto para este otoño en Valencia. El pianista de Vinaròs iba a realizar una performance en el claustro gótico del Centre del Carme con motivo del festival Intramurs. La actuación de 'Carne', cCoproducida por Jaime Martorell y Angeldebetty, se canceló. La acción iba a desarrollarse, al mismo tiempo, en el entorno urbano del Carmen (en la calle Sagrario de la Compañía) y en el Centre del Carme.

No sólo Carles Santos ha revolucionado la venta anticipada en la presente pretemporada de Les Arts, sino que el concierto 'Nous veus', dirigido por el valenciano Ramón Tebar, también cuelga el cartel de 'no hay billetes'. Se trata de un concierto lírico en el que los cantantes del Centro Plácido Domingo, hasta 16 artistas, interpretarán fragmentos de ópera de Mozart, Massenet, Puccini o Bizet. El espectáculo se celebrará el próximo sábado a las 19 horas.