Les Arts, abierto por vacaciones
Los responsables del auditorio podrán programar óperas y actividades en este periodo como lo hacen el Liceu o el Teatro Real
NOELIA CAMACHO
Sábado, 30 de abril 2016, 00:15
valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía abrirá en los meses de julio, agosto y septiembre. Este 2016, el auditorio ya no tendrá que ejecutar ese cierre técnico por el que se ha visto obligado a tomar unas largas vacaciones durante ese periodo desde el año 2012. Ese ejercicio, en el que su gestión aún estaba bajo las órdenes de la exintendente Helga Schmidt, el teatro valenciano echó el cierre para ahorrar. Unos 200.000 euros de beneficio para las arcas públicas que, sin embargo, dejaban sin actividad el edificio. Después, llegaría el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ejecutó en la plantilla del centro operístico, y de nuevo volvió a bajar la persiana en verano.
Concretamente, esta era una de las condiciones del acuerdo, en virtud del cual la plantilla sufría un bajada salarial del 8% que implicaba, además, una reducción de jornada (que obligaba a que no se trabajara en este periodo). Pero aquello se acabó y, a falta de ver cómo se organizarán las vacaciones de los empleados, el coliseo tiene potestad para mantener su vida artística, operística y cultural sin que ninguna restricción impida que suene la música en el auditorio.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.