Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El presidente Puig presidió ayer el Patronato de Les Arts. :: marsilla
Les Arts prevé una partida de gastos para el año que viene de 22 millones

Les Arts prevé una partida de gastos para el año que viene de 22 millones

El Patronato del Palau aprueba que los trabajadores recuperen el salario que perdieron por la aplicación del expediente de regulación de empleo

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Les Arts aprobado ayer su plan de actuación económica para 2016, con el que el personal del coliseo valenciano recuperará la reducción de salario que se le impuso por el expediente de regulación de empleo (ERE) de los últimos dos años.

Según informó el Consell en un comunicado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había convocado al Patronato para constituir su nuevo equipo, y por ello se ha establecido que el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, sea nuevo secretario del organismo del Palau de Les Arts.

Además, se determinó que el presupuesto de gastos previstos para Les Arts en 2016 será de 22,7 millones de euros, una partida que según la Generalitat responde a un proceso «de racionalización de los gastos» y a la voluntad «de incrementar las actividades artísticas».

Se estima también que el Palau tendrá ingresos por valor de 3,31 millones de euros en ventas de entradas, 880.000 euros en concepto de patrocinios, 2,61 millones de euros de ingresos por explotación y 15,90 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones.

De estos últimos 15,9 millones de euros, 15,35 millones corresponden en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ha incrementado su presupuesto para Les Arts en un 18,56 % con respecto a 2015.

Para la Generalitat, este incremento presupuestario se traduce en la conversión de Les Arts en un «emblema cultural abierto a toda la ciudadanía», y por eso ha rebajado ya los precios de los espectáculos y ha ampliado la oferta cultural con otras expresiones escénicas y musicales.

Patrocinios y mecenazgo

Les Arts tiene previsto también presentar una campaña de captación de patrocinios y mecenazgos que permitirán popularizarlo más y hacerlo económicamente sostenible, y ha apostado además por aproximar la ópera a las comarcas valencianas.

Cabe recordar que la sociedad Patrocini de les Arts, impulsada por varios empresarios valencianos y que tenía por objeto la captación de ingresos adicionales para el coliseo cerró el año 2014 con pérdidas. La firma, inactiva desde enero de 2015, acumuló un resultado negativo de 1.268, 65 euros. Estas pérdidas se suman a las registradas en 2013, que ascendieron a 24.943 euros. En cambio, la sociedad acabó 2012 con un saldo positivo de 13.847 euros, según el balance financiero de Patrocini de les Arts al que tuvo hace unas semanas acceso LAS PROVINCIAS y en el que se detallaba que no hubo gastos de personal durante el último ejercicio y que conserva un capital social de 180.000 euros.

El Patronat aprobó también el I Plan de igualdad para la institución cultural, mediante el que se ha establecido un plan de actuación para los próximos cuatro años en materia de acceso al trabajo, clasificación profesional, retribuciones, conciliación familiar y ordenación del tiempo de trabajo, salud laboral y comunicación.

A la reunión de ayer asistieron como presidente de la Generalitat y del Patronato, Ximo Puig; y como vicepresidentes, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, así como el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios