Borrar
Captura de imagen de la web de la CVMC.
La nueva RTVV ya tiene página web

La nueva RTVV ya tiene página web

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación muestra en su portal una imagen con la carta de ajuste

joan molano

Jueves, 27 de abril 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) estrenó página web ayer por la mañana. El Consejo Rector de la radiotelevisión autonómica se ha hecho con los servicios de Xinxeta Multimèdia para poner en marcha el portal mediante un contrato menor, de 7.422 euros (8.981 euros al añadirle el IVA), por lo que no requirió licitación pública. Se trata de una empresa valenciana que trabaja desde 2005 desarrollando productos para las nuevas tecnologías. Está siendo la encargada de diseñar la página y maquetar el contenido de la misma.

La dirección web de la Corporación es www.cvmc.es. El dominio fue registrado el 10 de mayo de 2016 por In-Fort Servicios Informáticos, una empresa valenciana dedicada a la informática y comunicaciones con experiencia en el entorno sanitario. Ese nombre tiene vigencia hasta 2018, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Hace una semana, Xinxeta Multimèdia, al percatarse de que el dominio no estaba en uso y atendiendo a las peticiones del Consejo Rector, se lo compró a In-Fort, como apuntan desde la propia empresa.

En estos momentos, Xinxeta figura como contacto administrativo del dominio para poder gestionarlo mientras finaliza el proceso de cambio de nombre al de la CVMC. En caso de haber querido hacerlo, la empresa especializada no hubiera podido inscribir el dominio .com al estar ya ocupado por el centro médico estadounidense Chino Valley Medical Center.

Xinxeta Multimèdia compitió con otras tres empresas por el diseño de la web y resultó escogida al ser la opción con menor coste. Según su director y administrador, Jorge Alcocer, el diseño de la página "estará finalizado en un mes o mes y medio". Mientas se produce la emisión definitiva de la nueva radiotelevisión, en una primera fase de este proyecto la página albergará toda la información necesaria sobre la Corporación. También habrá un apartado para ofertas públicas de empleo y otro relacionado con los medios técnicos, como apunta Alcocer, quien detalla que a esta fase le seguirá una segunda en la que se acabará de completar la web corporativa de la CVMC con contenido audiovisual y ya con los logos definitivos de À.

La web de la CVMC presenta el logo de la Corporación y la carta de ajuste. Es la imagen que se ha podido ver desde ayer por la mañana hasta la una del mediodía de hoy, momento en el que la dirección ha dejado de ser accesible a los usuarios. "Estamos haciendo algunos cambios y pruebas a petición del Consejo Rector", aclaró Alcocer, que no pudo detallar cuándo podrá volver a estar la página de nuevo operativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios