Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La Orquesta Santa Cecilia de Cullera durante su actuación. :: josé nájar
La Santa Cecilia de Cullera gana el certamen Bankia

La Santa Cecilia de Cullera gana el certamen Bankia

La agrupación musical se lleva el galardón en la categoría Martí i Soler, reservada para las de más de 110 miembros

OCTAVIO HERNÁNDEZ

Lunes, 13 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Durante el sábado y el domingo se ha celebrado en el Palau de Les Arts el I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana. Ayer domingo, el Premio a la Mejor Orquesta de la categoría 'Martín i Soler' -para grandes plantillas de hasta 110 músicos- fue para la Santa Cecilia de Cullera. Su director Carlos Garcés se alzó también con el Premio al Mejor Director del concurso. Pascual Martínez, director del Ateneo Musical de Cullera, que concursó el sábado, también recibió un accésit de dirección.

El domingo, la Sala auditori del Palau de les Arts presentó una magnífica entrada rozando el lleno a lo largo de toda la mañana. Melómanos y aficionados disfrutaron de grandes actuaciones demostrando lo acertado de esta novedosa iniciativa en la que son protagonistas las orquestas amateurs que existen en las sociedades musicales de la Comunitat. Las audiciones de la mañana se completaron con la actuación de la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraia.

Este I Concurso Bankia de Orquestas ha resultado un rotundo éxito. Presidentes y directores alabaron públicamente este nuevo certamen organizado el Instituto Valenciano de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales y que contó con el patrocinio de Bankia. Una acción enmarcada dentro de su proyecto 'Bankia Escolta València'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios