Borrar

Orihuela presenta el Año Hernandiano y su gastronomía

C. M. A.

Jueves, 19 de enero 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orihuela también estuvo presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a donde acudió el alcalde, Emilio Bascuñana, y la edil del área, Sofía Álvarez. Ambos estuvieron acompañados del diputado de Promoción Turística, el torrevejense Eduardo Dolón, como máximo responsable del Patronato Costa Blanca.

En el expositor del organismo provincial el primer edil abundó en lo que van a ser los ejes de la oferta que se presenta para este año con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y que lleva ligada diversas temáticas que abarcan desde el ámbito cultural a lo gastronómico. Precisamente esta será uno de los ejes sobre los que pivote ya que con motivo del Año Hernandiano son varias las iniciativas que se desarrollarán al respecto como diversas jornadas gastronómicas a lo largo de los doce meses en las que se ha implicado a los hosteleros de la ciudad reconocidos con distintivos de calidad Sicted. Bascuñana invitó a los asistentes a que descubran Orihuela «en este año tan especial y tengan la oportunidad de compartir con nosotros los actos que estamos ultimando».

En la jornada inaugural se realizó una exhibición culinaria a través de la Asociación Mediterránea Gastronómica de cuatro hosteleros de la ciudad con platos tradicionales y productos de la tierra que tuvo lugar en el expositor de la Comunitat Valenciana donde se pudo degustar desde cocido con pelotas, arroz con jardín, platos con alcachofas o las típicas tortas de calabaza de postre.

También hubo tiempo para presentar el 'Cuaderno viajero', un libro que resume todo lo que ofrece la localidad a los visitantes que se acerquen a conocerla, desde los monumentos nacionales y museos al universal poeta o la propuesta del litoral con sus playas y la oferta de golf de sus cinco campos. De igual modo Orihuela presentó un autobús rotulado con motivos hernandianos que servirá para promocionar los eventos preparados en torno a la efeméride del poeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios