Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre

El PP acusa de «nepotismo» a la Conselleria de Sanidad

Además, acusó a la Generalitat de «trampear» las listas de espera, y puntualizó que actualmente han 61.099 personas en ellas

REDACCIÓN

Viernes, 17 de junio 2016, 17:02

La sesión de control al presidente del jueves en Les Corts estuvo marcada por las contrataciones en Sanidad. Tanto desde el PP como desde Ciudadanos preguntaron a Puig sobre las irregularidades que se producen en los procesos de este departamento.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, fue especialmente dura. Criticó el «nepotismo» y los «enchufes» en Sanidad, como el de «una médico del PSC» en la gerencia de La Fe, para «contentar a sus compañeros catalanes». Además, acusó a la Generalitat de «trampear» las listas de espera, y puntualizó que actualmente han 61.099 personas en ellas, y «en seis meses se ha doblado el número de personas que esperan ser operadas».

Puig, por su parte, reivindicó que la Conselleria de Sanidad está «sacando de la UCI» a la sanidad pública, que el PP dejó «en coma», y ha reprochado a los populares que se dedique a recurrir en los tribunales la universalidad de la sanidad o la eliminación del copago. Además, criticó que Bonig tenga «la cara» de hablar de Sanidad cuando el gerente del Hospital Provincial de Castellón denunció ante la Fiscalía Anticorrupción un total de 4.713 facturas «irregulares» por valor de 25 millones de euros con la empresa Piaf, investigada en el caso Gürtel.

Denuncia de CSI·F

El sindicato CSI·F, por su lado, reclamó a la Conselleria de Sanidad la destitución del subdirector económico del Departamento de Salud de Valencia-Malvarrosa, José Cuco Oliver, por presuntas prácticas irregulares en el centro como «permutas ilegales, contratación de empleados sin estar en bolsa o coacciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP acusa de «nepotismo» a la Conselleria de Sanidad