Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
La gente disfruta del sol en la playa de la Malvarrosa en Valencia. :: Jesús Montañana
La lluvia y el viento hacen caer ocho grados las temperaturas

La lluvia y el viento hacen caer ocho grados las temperaturas

Un temporal atraviesa la Comunitat dejando fuertes rachas de aire en el interior y un importante descenso térmico

JOSÉ M. ORTUÑO

Lunes, 3 de noviembre 2014, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largo verano que ha vivido la Comunitat en el presente 2014 parece que se acaba. Durante la jornada de ayer aún pudo presenciarse una gran cantidad de gente disfrutando del sol y las playas valencianas. Sin embargo, las nubes y el viento han regresado a la región durante unas horas para dejar tras de sí un importante descenso térmico.

El fuerte viento ha arrancado arranca una de las barreras de un paso a nivel en la ciudad de Dénia poco antes de la salida del primer tren del día, antes de las 6 de la mañana. Los trabajadores de Club Náutico que entraban a trabajar han alertado a los operarios del servicio de mantenimiento de la línea 9, aunque no ha habido que lamentar incidentes.

En tan sólo 24 horas, tal y como anunciaron ayer desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas se van a desplomar alrededor de ocho grados en buena parte del territorio valenciano. La máxima registrada ayer se dio en Xàtiva, con más de 27 grados, mientras que la previsión de cara a la jornada de hoy indica que se quedarán entorno a los 19. Además, también regresan las lluvias. Pese a todo, «las mínimas no van a descender de forma considerable puesto que las nubes lo impedirán», aclaró en este sentido, José Ángel Núñez, jefe de climatología de Aemet en Valencia.

Como estaba previsto, «un frente de poniente atraviesa hoy la Comunitat» y está dejando precipitaciones desde esta madrugada, algo que seguirá haciendo durante unas horas. En los últimos días, este temporal ha pasado por toda la península, por lo que llega con muy poca humedad. Así, está lloviendo, pero de un modo disperso y de poca consideración.

Los expertos consideran que las precipitaciones se darán hasta la hora de comer. «Por la tarde, el frente se adentrará en el mar y dará paso a cielos prácticamente despejados», explicó Núñez. A todo ello hay que añadir que una vez se aclare el cielo, «el viento se acelerará y puede haber rachas muy fuertes», especialmente en algunas zonas del interior, lo que va a provocar una mayor sensación de frío, especialmente por la noche.

5 grados de mínima

Durante el día de ayer, varios fueron los municipios que sobrepasaron los 25 grados, sobre todo en la provincia de Valencia. Castellón es, con diferencia, la zona más fresca en estos momentos, puesto que los termómetros no superan los 23. Además, por las noches sus municipios limítrofes con Castilla-La Mancha distan del resto de la Comunitat. Así, la mínima en Vilafranca del Cid fue de cinco grados, mientras que en Atzeneta del Maestrat o Fredes se quedaron en ocho.

A lo largo de la presente semana, las temperaturas van a permanecer por debajo de los 20 grados, aunque no se acercarán a las de otros años por estas fechas. En cuanto a las mínimas, en el momento desaparezcan por completo las nubes, van a seguir cayendo en los próximos días hasta bajar a los 10 grados tanto el miércoles como el jueves en la ciudad de Valencia.

Pese a todo, de cara al fin de semana, los termómetros está previsto que vuelvan a ascender y se registren temperaturas muy similares a las de ayer. Especialmente el sábado, puesto que el domingo podría llover de nuevo en buena parte del territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios