Borrar

Emergencia situación 0 por lluvias en La Plana Alta y Baixa

Se ha establecido un seguimiento pluviohidrológico para controlar ríos, ramblas, barrancos, acequias y zonas inundables

EFE

Lunes, 23 de marzo 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy la Emergencia situación 0 por lluvias en las comarcas castellonenses de La Plana Alta y La Plana Baixa, tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Según informa la Generalitat, se ha establecido un seguimiento pluviohidrológico para controlar ríos, ramblas, barrancos, acequias y zonas inundables ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones que pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Asimismo, el CCE recuerda que el litoral y el interior sur de la provincia de Castellón permanecen en Preemergencia por lluvias intensas.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia y la Emergencia, así como con los servicios de emergencia que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia, como alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes.

Asimismo, se aconseja usar el vehículo solo si es absolutamente imprescindible, y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, y no cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas de resistencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios