Las Provincias

El guardacostas divulgará las fiestas por 23 colegios y guarderías de los barrios

  • El I Certamen de Fotografía se dedicará a la memoria de Julián Fernández 'Monferval'

La labor de divulgación de las fiestas de la Venida de la Virgen entre los escolares se está llevando a cabo estos meses por parte de quien ejercerá este año de Francesc Cantó, Francisco Sanmartín. Según indicó ayer el presidente de la Sociedad, José Manuel Sabuco, el guardacostas visitará un total de 23 centros, una veintena de colegios y tres guarderías de barrios y pedanías.

En estos centros educativos distribuirá folletos didácticos en los que se reproducen los momentos más relevantes de las celebraciones a través de los dibujos de Cuadernos Viajeros que están representados en la calle, frente a la Plaza de la Constitución.

Sabuco comentó que los escolares del centro de la ciudad participan más en las celebraciones, al conocer más de cerca esta festividad, por lo que se ha decidido centrar la promoción en zonas más alejadas del municipio.

Por otro lado, anunció la convocatoria del I Certamen de Fotografía Venida de la Virgen, que estará dedicado a la memoria del fotógrafo Julián Fernández 'Monferval'. Podrá participar el público en general y la temática abarca todos los actos de las fiestas: el hallazgo en la playa del Tamarit, la romería desde Santa Pola, la carrera de Cantó, el recorrido al Hort de les Portes Encarnaes y la procesión del día 29.

Además, se ha convocado el certamen para elegir el cartel infantil anunciador de las fiestas. Participan todos los alumnos matriculados en Primaria y el veredicto del jurado se dará a conocer el próximo día 18. Este año una treintena de colegios se han inscrito en el concurso, una participación «muy elevada», gracias a la implicación del profesorado, tal y como resaltó el presidente.