Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Elche, Torrevieja, Dénia e Ibi apoyan la dieta mediterránea

EFE

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elche, Torrevieja, Dénia e Ibi han sido los primeros municipios de la provincia de Alicante en adherirse al programa de la Diputación y la Cámara de Comercio 'Municipios con estilo de vida mediterráneo' (MEVMED), una iniciativa para promover una mejor alimentación para prevenir enfermedades.

El plan elaborará un análisis de la situación de cada municipio, así como un plan de salud, además de propiciar la participación de todos los sectores y actores de la comunidad, mejorar la calidad de vida desde el contexto ambiental, físico y social o colaborar con otros consistorios constituyen algunos de los compromisos que tendrá que ratificar las poblaciones que en adelante se adhieran.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, se mostró convencido del éxito y los buenos resultados que dará este proyecto piloto, y concretó que «este plan convertirá (a Alicante) en un territorio inteligente desde el punto de vista gastronómico, porque somos la despensa y la huerta de Europa». Se trata de una iniciativa transversal «importantísima para dinamizar la economía y hacer que la gente de nuestros municipios tenga más calidad de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios