Borrar

Todos contra el plan para Ikea y el PSOE, mudo

PPLL

Sábado, 15 de octubre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las negociaciones para la implantación de Ikea en la ciudad fueron uno de los puntos clave del debate. Todos los grupos abordaron este asunto excepto el PSOE, que ha acatado las órdenes del alcalde de guardar silencio al respecto.

Los demás coincidieron en mostrar sus reticencias al plan urdido por la Generalitat y el Ayuntamiento para comprar terrenos en Rabasa para Ikea.

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, reiteró que hay otros terrenos, que el pacto de gobierno habla de desarrollar Rabasa en el PGOU y la protección de las lagunas. Añadió que está en contra de la compra de terrenos. «Que no se beneficie el 'amañador' de Rabasa y financiador ilegal del PP», dijo, en referencia a Enrique Ortiz.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, se alineó con Pavón y pidió que Ikea venga desligada de «pelotazos». Defendió una negociación «presencial y transparente», una superficie comercial «asumible» y el «respeto de los espacios naturales».

El portavoz del PP, Luis Barcala, criticó la «opacidad» de las negociaciones. «Han cambiado la luz y taquígrafos por oscuridad e intermediarios».

La portavoz de C's, Yaneth Giraldo, también lamentó la «falta de transparencia» y reclamó que se reúna la comisión sobre Ikea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios