Las Provincias

Eva Montesinos.
Eva Montesinos. / A. D.

Montesinos: «Hemos pasado de abrir telediarios a recuperar la autoestima»

La portavoz del PSOE, Eva Montesinos, destacó el «cambio de imagen» que ha experimentado Alicante, al pasar del «estigma de la corrupción» y de «abrir telediarios», a «recuperar la autoestima».

Montesinos sacó pecho ante los buenos datos turísticos del último año, con un incremento del 6% de la ocupación y tres millones de pernoctaciones. Destacó la desestacionalización, gracias al «récord de congresos, más de 150, y 22.000 visitantes», en el que ha colaborado el acuerdo para el uso del ADDA. En comercio, destacó el plan de dinamización, el proyecto de nuevo mercado para la Zona Norte o la inversión en el Mercado Central. Las obras en colegios e instalaciones deportivas, la reorganización de la Policía Local y el mapa de itinerarios accesibles fueron otros proyectos que puso en valor.

En la réplica, acusó al PP de ser «el partido más corrupto del mundo occidental» y dijo que antes Alicante era «la fiesta del pijama (enseñó la foto de Andorra)» y ahora «está de moda (y enseñó la foto de la visita de la Reina Sofía a un congreso)». Puesta a escenificar, se llevó al Pleno incluso un trozo de la piscina del Monte Tossal recién reformada.