Las Provincias

Ronda de contactos para mejorar la movilidad, la seguridad y las instalaciones

  • Piden la reordenación de Isla de Corfú, un aumento de la presencia policial, un 'pipi can' y la recuperación de los cajeros bancarios

El mismo día que se reunieron con la concejal de Sanidad, Sonia Tirado, los vecinos del PAU 2 hicieron una ronda por varias concejalías para abordar asuntos enquistados desde hace tiempo en el barrio. Entre ellos, la reordenación del tráfico en Isla de Corfú, para la que hay un proyecto de Urbanismo, pero que ha visto reducido su presupuesto. Los vecinos se reunieron con Movilidad para saber qué es lo que se va a hacer definitivamente en la zona.

Por otro lado, reclamaron al concejal, Fernando Santos, que lleva también el área de Seguridad, que incremente la presencia policial en el barrio. Aseguran que ha habido robos en Ciudad de Matanzas y, sobre todo, que existen graves problemas de tráfico que mejorarían con la presencia de los agentes.

A continuación mantuvieron un encuentro con la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, a la que pidieron que instale en la plaza central del PAU 2 un 'pipi can', es decir, una zona acotada para que las mascotas puedan hacer sus necesidades. De esta forma creen que se evitaría que se ensucie el resto de la plaza. Moreno se comprometió a estudiar la propuesta e intentar buscar fondos para este año.

Por último, plantearon al asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, la demanda por parte de los comercios y de los vecinos del PAU 2 de que se instale algún cajero en la zona. Explican que los que había se han retirado y tienen que hacer un largo recorrido para encontrar uno.

Le van a pedir una reunión al alcalde, Gabriel Echávarri, y le dirán que visite el barrio. Entre otras demandas, le propondrán una reestructuración de la plaza, con la ubicación de juegos saludables e infantiles.