Las Provincias

Co_Shoes confía en atraer a talleres y pequeñas empresas que producen para otros

Actividad en un expositor de Co_Shoes. :: M. SEGARRA
Actividad en un expositor de Co_Shoes. :: M. SEGARRA

Por segunda ocasión, el evento de marca blanca y de subcontratación del calzado Co_Shoes, coincide con Futurmoda en IFA. El certamen organizado por la patronal FICE cuenta en su tercera edición con 25 expositores, la mitad que en la anterior, aunque desde la patronal tratan de quitar relevancia este dato. «Esto no es una feria al uso. Las empresas no vienen aquí a vender sus muestrarios, sino a poner su capacidad de producción a disposición de diseñadores, marcas, nuevas empresas o grandes cadenas que buscan quién les fabrique», señala el presidente de FICE, José Monzonís.

Por este motivo, añade, cuando una empresa cubre sus objetivos ya no vuelve a participar en la feria. En esta edición, el 24% de los participantes son nuevos. Se espera la asistencia de medio millar de visitantes nacionales e internacionales. Muchos de ellos aprovechan su asistencia al 'workshop' para visitar las empresas que les interesan.

«Estamos encantados de poder coincidir con Futurmoda. Existen buenas sinergias entre los compradores de ambos certámenes», indicó. Confía que en futuras ediciones Co_Shoes «consiga atraer a un mayor número de pequeños y medianos talleres y fábricas que tienen la producción a terceros como su principal estrategia». Indicó que «IFA es el sitio ideal porque en 100- 150 kilómetros se produce el 70% del calzado español».